Mi juventud en Confidentia

Mi nombre es Camila Robledo Ullua, soy una de las jefas de la Juventud Femenina de Schoenstatt en Confidentia. Me uní al Movimiento en 2019, unos años después de venirme a estudiar a Buenos Aires. Desde ese entonces, Confi fue mi pedacito de hogar, mi lugar de paz, de encuentro, mi escuela de santidad. Lo conocí porque un día estaba desesperada y en búsqueda de paz. Pasé por el cartel en la calle, el que te invita a ir al santuario, y pasé de largo. Hasta que volví y vi bien la dirección…y era ahí! Entré, y desde ese día, no paro de entrar. jajajaja.

 

En la Juventud Femenina organizamos los grupos de vida, ruedas de alianza, tarde de la caridad, adoraciones, talleres, retiros. Creo que, en general, el mero hecho de ser de Schoenstatt impacta. Es algo que tiñe cada actividad, cada retiro, cada encuentro. 

Impacta ver chicas que quieren buscar a Jesús en lo cotidiano, que invierten tardes y momentos en ayudar a los demás, y en formarse para alcanzar la santidad.

LUCAS

Mi nombre es Lucas Hojman, soy el ecónomo de la Juventud Masculina de Schoenstatt en Confidentia. Conocí el Santuario en 2005, ahí me formé como pionero. Comencé con el Padre Pol que nos guiaba y nos decía “changos”. En cada encuentro poníamos YouTube para escuchar las canciones del Padre Manu. Desde ahí empecé a crecer, tuve mis idas y vueltas. Pero después de una misión en Semana Santa, me di cuenta que este Santuario, del cual nunca había dejado de ir, era realmente una casa donde te sentís cobijado completamente.

Llevamos adelante varias actividades: grupos de vidas, tardes de caridad, adoraciones, misiones, retiros. Tratamos de darle a los que empiezan diferentes espacios donde ellos puedan crecer como nos pasó a nosotros, y así nosotros poder seguir con el legado de la Rama, de la Juventud, de Confidentia. Tomamos este lugar donde uno es cobijado como ese hogar donde podes ir en cualquier momento a pasar el rato, desde tomar mates con alguno que te cruzas, hasta estudiar para un examen que tenes que rendir. Hasta hemos realizado talleres donde invitamos a los participantes a quedarse a vivir en Confidentia, todos juntos. Creemos que sentirnos familia nos une más para estar siempre para el otro.

CAMI y LUCAS

Como juventud, anhelamos la santidad y encontramos que Schoenstatt y María son nuestro caminito a Jesús, al cielo. Queremos vivir el camino de la vida que el Padre soñó para nosotros. Deseamos que más jóvenes conozcan Schoenstatt, sin caer en ese hombre masificado, sin perder de vista ese modelo de hombre nuevo.

Buscamos ser luz de esperanza para tanta oscuridad que abunda hoy y llevar la alegría jovial y activa a todos lados. Inundar la sociedad del amor de Cristo a través de nuestras vidas. Encender muchos corazones pero no por nosotros, sino por Jesús; tomando a “Confi” como nuestro centro, nuestra sede, nuestra casa, nuestro hogar. Un lugar predilecto y central que nos permite formarnos, soñar, crecer, y sobre todo, recargar energías para salir a seguir incendiando el mundo.

 


Camila Robledo Ullua y Lucas Hojman

Juventud Femenina y Juventud Masculina