Mi hogar y mi familia

Conocí Schoenstatt en el año 2000, año santo e inicio de un nuevo milenio. El 24 de septiembre de ese año sellé mi Alianza de Amor con María y desde ese momento el amor y la entrega mutuas fueron creciendo.
Hablar de Confidentia y, del Santuario del Centro es hablar de mi hogar, de mi Familia. En estos 23 años he trabajado y aportado a la vida del Santuario desde distintos roles y tareas, en el último tiempo participando en el Equipo de la Pastoral del Santuario, sirviendo a la Familia de Schoenstatt y a la gran cantidad de peregrinos que llegan diariamente al Santuario.
Desde la Pastoral se piensan, sueñan y proyectan nuevas formas de llegar al peregrino, de vincularlo al Santuario y a la Virgen, de recibirlo como María quiere hacerlo. Todos somos Pastoral, y también todos somos Peregrinos, porque somos instrumentos de la Mater, somos sus manos, su sonrisa, su acogida, sus oídos…

Toda tarea es una alegría para mi y la realizo pensando en la alegría que puedo dar a alguien que llega a Confidentia con necesidad de cobijo. Desde una charla sobre la Virgen y cómo es vivir en Alianza con Ella a un grupo de peregrinos, hasta arreglar las flores en el Santuario, organizar y cuidar todos los detalles para que las celebraciones de Semana Santa en el Santuario abran una puerta en el corazón del Peregrino para que se encuentre con Jesús y su Madre.
Como decía el P. José Kentenich, nuestro Fundador, todos tiramos del carro de triunfo de la Mater, para que la Virgen pueda llegar a cada hijo de esta ciudad que la necesite.
Agradezco a mis hermanos en la Alianza por invitarme a participar de tantas actividades y tareas que se desarrollan en el Santuario del Centro de Buenos Aires. Muy especialmente va mi gratitud a quienes sirven diariamente en nuestra sede, pequeñas imágenes de María para cada uno de nosotros.
También me gustaría invitar a quienes quieran ofrecer su tiempo, disponibilidad, dones y también su aporte económico, a sumarse a esta aventura maravillosa de formar parte de la Familia de Schoenstatt de Confidentia.

Patricia García Castro
Pastoral del Santuario del Centro de Buenos Aires
Confidentia